Normas Educación Física

ASISTENCIA A CLASE

  1. La asistencia a clase es obligatoria debiendo justificarse las ausencias el primer día de incorporación a las mismas, mediante:
    1. -Justificante médico si la causa ha sido enfermedad.
    1. -Justificante del padre, madre o tutor si la causa ha sido otra de significada relevancia, incluyendo la firma del que lo realiza.
  2. La puntualidad al comienzo de clase será exigida y controlada. Si el alumno llega tarde se le pondrá retraso. Acumulación de tres retrasos sin justificar se convertirá en una falta sin justificar. Recuerda que tienes 5 minutos al principio de la clase para llegar al gimnasio, cambiarte, dejar la mochila, etc.
  3. Cuatro faltas a clase NO JUSTIFICADAS durante el periodo de una evaluación supondrá el “SUSPENSO” de esa evaluación.
  4. Teniendo en cuenta que la evaluación es un proceso continuo, la falta de asistencia no justificada tendrá un efecto negativo sobre la valoración de los procesos de aprendizaje, además de efectuar los pasos reglamentarios para que se tomen las medidas adecuadas (avisos al profesor-tutor, a los padres, jefe de estudios, etc.)
  5. No haber asistido a clase, no justifica la presentación de los trabajos fuera de plazo, siendo obligación del alumno conocer la materia dada, actividades propuestas, trabajos, etc.
  6. Los alumnos incapacitados para realizar actividad física estarán a disposición del profesor para llevar a cabo las adaptaciones curriculares que se puedan proponer. Además deberán realizar un diario de clase que entregarán al profesor al final de la evaluación para su corrección y calificación.
  7. Los certificados médicos del alumnos con algún problema físico que condicionen la práctica parcial, temporal o total de las clases de Educación Física, se presentarán durante el primer mes del curso, excepto, claro está, si el problema surgiese una vez avanzado el curso.

MATERIAL E INSTALACIONES DEPORTIVAS

  1. Debemos cuidar, tanto los alumnos como los profesores, todo el material e instalaciones deportivas, así como los vestuarios para su perfecto mantenimiento y conservación.
  2. Ningún alumno podrá coger y utilizar material alguno que no haya sido autorizado por el profesor.
  3. El material que se utilice en las clases de educación física deberá ser devuelto a su sitio una vez finalizado su uso, siguiendo las instrucciones del profesor/a.
  4. En el caso de que algún material se extravíe o se deteriore se comunicará inmediatamente al profesor. Si se pierde o se rompe un material por una mala utilización del mismo, el responsable se hará cargo de su reparación o reposición.

VESTUARIO Y ASEO PERSONAL

  1. Es obligatorio utilizar ropa y zapatillas deportivas correctamente abrochadas. La asistencia a clase sin vestuario recomendado, será considerado como un punto negativo en la evaluación.
  2. No debemos llevar anillos, pulseras, pendientes, reloj o cualquier objeto que pueda producir lesiones al que lo lleva o a sus compañeros.
  3. Los alumnos/as que lleven el pelo largo deberán recogérselo con una goma.
  4. El tiempo máximo, una vez acabada la clase, será 5 minutos.
  5. Es OBLIGATORIO el aseo personal al terminar la clase de Educación Física, para ello deberán traer una bolsa de aseo y una camiseta de cambio. Esto se tendrá en cuenta positivamente en la nota.

ALIMENTACIÓN

  1. Los alumnos tienen la responsabilidad de acudir a clase habiendo desayunado e hidratado correctamente para afrontar adecuadamente la actividad física y evitar desmayos y/o mareos.

PARTICIPACIÓN Y ACTITUD

  1. Estar atento en todas las explicaciones por parte del profesor y en especial de las normas de seguridad a la hora de realizar los ejercicios.
  2. En ningún caso los alumnos podrán abandonar la clase sin el consentimiento del profesor.
  3. La no participación reiterada e injustificada por parte de un alumno/a podrá derivar en el abandono de la asignatura y calificado como desempeño bajo en el área de Educación Física.
  4. No se podrá ir al servicio durante la clase sin el permiso del profesor.
  5. TRATAR A LOS DEMÁS COMO NOS GUSTA QUE NOS TRATEN.

  6. Es obligatorio entregar los trabajos en los plazos señalados. Si no se entrega en la fecha establecida se anotará como NO REALIZADO.

QUEDA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO

  1. FUMAR Y COMER EN LOS VESTUARIOS, GIMNASIO NI EN LAS PISTAS DEPORTIVAS por razones de higiene, salud y respeto a los demás.
  2. COMER CHICLE DURANTE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.
  3. LA UTILIZACIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL, MP3, MP4, ETC.
  4. NINGÚN ALUMNO PODRÁ LLEVAR EL MÓVIL ENCIMA DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE.
  5. Los profesores NO CUSTODIARÁN NINGÚN MÓVIL NI SERÁN RESPONSABLE DE POSIBLES HURTOS O DESAPARICIONES.